Entrevistas a los mejores profesionales de la salud

Esmeralda Moreno
Esmeralda Moreno

"El proceso de coaching nutricional es un proceso de transformación para la toma de conciencia, el descubrimiento y el crecimiento personal, es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño y asi ayudarle a aprender en lugar de enseñarle."

Esmeralda Moreno es nutricionista-dietista  egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Está especializada en Valoración nutricional, dietas personalizadas, seguimiento nutricional y asesoría, y coaching nutricional. Realiza talleres grupales y clubes de cocina, así como planes para reducción y control de peso, y dietas terapéuticas.

¿Cómo decidiste dedicarte a la nutrición?

Desde que estaba en el colegio ya que tenía unas asignaturas electivas de salud y nutrición, me encantó todo lo que aprendía con la... ver entrevista completa

Andrés Felipe Abril Campos
Andrés Felipe Abril Campos

"El avance terapéutico que más ha favorecido a la neuropsicología en los últimos años es la creación de los modelos más recientes para el tratamiento de la atención, la memoria, el funcionamiento ejecutivo, además del posicionamiento que ha tenido nuestra área dentro de las especialidades clínicas."

Andrés Felipe Abril Campos es psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia  y la Universidad Católica de Colombia. Cuenta además con Máster en Neuropsicología Clínica, realizado en la Universidad de San Buenaventura. 

En su consulta ofrece servicio de valoración neuropsicológica, evaluación del coeficiente intelectual y programas de intervención neuropsicológica.

¿Cómo decidiste dedicarte a la psicología?

Siempre tuve interés por trabajar con la educación y con el aprendizaje, y aunque no fue mi interés estudiar una pedagogía en un área... ver entrevista completa

Dr. Henry Calderón Agudelo
Dr. Henry Calderón Agudelo

"El miedo, la ansiedad, la depresión estos síntomas que mueven un dolor, hace que muchas personas no tengan confianza en si mismas. Si no confian en si mismos, cuan dificil es que crean en una tercera persona, un terapeuta".

Henry Calderón Agudelo es especialista en Psicología Clínica y Psicopatologia, con amplia formación y experiencia. Además es Docente Universitario en esta rama. En su consulta ofrece atención en Psicoterapia Reconstructiva, para niños, adolescentes, adultos y parejas, para el tratamiento de trastornos de la personalidad, ansiedad, depresión, fobias, celos, stress, trastornos emocionales, entre otros.

¿Cómo decidiste dedicarte a la Psicología?

Decidí estudiar psicología buscando conocerme mejor, para poder servir los demás.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Toda profesión que tenga que ver con el ser humano, sus... ver entrevista completa

Tema: Psicólogo
Publicidad