Entrevista a la Dra. Tarsys Loayza Roys, odontóloga especialista en estética dental

Sonrisa Renaissance Hollywood® es un diseño de sonrisa en el que se busca proyectar distinción, clase, éxito y sensibilidad, bajo cánones de calidad y excelencia.

"Para alcanzar unos resultados exitosos en diseño de sonrisa es imprescindible una planificación minuciosa y responsable, impregnada de tecnología, excelencia y altos estándares de calidad. No sólo son importantes los elementos clínicos y de formación profesional, sino también el arte, que influye grandemente."

Dra. Tarsys Loayza Roys, Odontóloga destacada en Colombia, y reconocida internacionalmente en Estados Unidos, Europa y Asia por su excelente labor clínica y empresarial. El Premio a la Calidad Categoría Diamante, que le ha sido otorgado recientemente en la ciudad de París, pone de manifiesto su buen hacer.

Distinguida a nivel de investigación y clínico en la odontología moderna, estética dental, y otras disciplinas como la implantología y rehabilitación oral. Trabaja con pasión y dedicación en la invesgación clínica, la docencia universitaria y conferencia nacional e internacional, traspasando fronteras.

Su nombre hace historia en la Odontología, ya que registra la primera marca de diseño de sonrisa: "Sonrisa Renaissance Hollywood®", que hoy la hace merecedora de reconocimiento a nivel mundial.

Además, la Dra. Tarsys Loayza, es pionera de las clínicas dentales tipo Spa en Latinoamérica y crea en Cartagena de Indias una de las clínica dentales más prestigiosa de la ciudad, la cual dirige actualmente.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Prostodoncia, Academia Internacional de Estética, Asociación Médica Europea, Asociación Dental Americana y de las Academias Británica y Americana de Odontología Cosmética.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa "Sonrisa Renaissance Hollywood®" y de dónde nace su nombre?

Sonrisa Renaissance Hollywood® es un diseño de sonrisa en el que se busca proyectar distinción, clase, éxito y sensibilidad, bajo cánones de calidad y excelencia.

Renaissance (Renacimiento) evoca el movimiento europeo que marcó importantes paradigmas en el mundo del arte, la arquitectura y las ciencias, consolidando las líneas simples e instaurando la claridad de las formas.

La palabra Hollywood nos transporta automáticamente al glamour, la moda, el éxito que envuelve a las estrellas del séptimo arte.

Es la sonrisa que vislumbro y plasmo en mis pacientes, una sonrisa luminaria con la que brillan, esa es mi marca personal.

¿Cuál es la tendencia actual en estética dental?

La tendencia hoy en día es lucir una sonrisa bella y natural. En los últimos años escuchamos términos relacionados con la perfección de la sonrisa, buscando similitudes con las sonrisas de Hollywood, pero hoy en día la odontología moderna encamina esa perfección hacia lo natural.

Gracias a los avances médicos y tecnológicos que existen actualmente, es posible aclarar, alinear, alargar, y corregir la forma de los dientes, para conseguir una sonrisa sana y atractiva.

El resultado es una sonrisa espectacular sin desgastar los dientes, con tratamientos como el blanqueamiento láser, carillas o veneers, lentes de contacto dentales o lumineers.

En otros casos se requieren tratamientos de coronas o implantes dentales para mejorar la sonrisa. Una vez más los avances en la odontología permiten barajar opciones y materiales para conseguir unos resultados excelentes.

La elección del material correcto es muy importante, para evitar cambios de color y fracturas futuras.

¿Cuáles son los parámetros para lograr calidad, perfección y naturalidad?

Para alcanzar unos resultados exitosos es imprescindible una planificación minuciosa y responsable, impregnada de tecnología, excelencia y altos estándares de calidad.

No sólo son importantes los elementos clínicos y de formación profesional, sino también el arte, que influye grandemente. 

La visión clínica viene de una correcta formación académica, pero la perfección nace de la habilidad y sensibilidad artística, por supuesto manteniendo el toque icónico de la creación natural.

¿Cuáles son las malas prácticas más comunes en las que incurren los profesionales en odontología estética?

Es importante mostrarle al paciente un proyecto digital de su diseño de sonrisa, debemos evitar crear falsas expectativas.

Otro mala práctica es el uso de materiales y preparaciones dentarias inapropiados, que pueden traer al paciente afecciones en el futuro, tales como fracturas, enfermedades periodontales, o caries por errores en la manipulación y cementación.

Perseguir el mercantilismo y no cumplir con unos estádares de calidad correctos, es otro de los errores en los que pueden incurrir en algunas clínicas dentales. La competencia desleal y la comercialización absurda priman en estos lugares, donde no se mantienen la ética ni la responsabilidad profesional.

¿Por qué el diseño de sonrisa con la Dra. Tarsys Loayza Roys destaca por su calidad?

Desde que damos comienzo a la planificación del diseño de sonrisa junto al paciente, todo el proceso está impregnado de tecnología, excelencia y unos altos estándares de calidad. Trabajamos para alcanzar unos objetivos específicas y garantizar que el resultado sea exitoso.

Tal como he explicado anteriormente, no sólo influye la unión de tecnología avanzada y una formación profesional destacable, sino también el arte, para conseguir una sonrisa perfecta.

¿Cómo vislumbra el futuro de la odontología estética?

Los avances tecnológicos nos mantienen a la vanguardia del mundo actual. La odontología robótica ha permitido dotar a la estéticas de una mayor precisión, reduciendo los tiempos de trabajo.

Sin embargo, aunque un robot sea capaz de producir carillas, coronas y elementos más complejos, esto debe ir de la mano de un profesional de la odontología y de su personal de apoyo en el laboratorio, para crear esa belleza que se busca en una sonrisa. Tecnología, innovación e imaginación artística, van siempre de la mano en nuestro campo.

14 de septiembre de 2021 | Tema: Odontólogo Estética dental


Perfil verificado por el profesional o centro

Sonrisa Perfecta - Tarsys Loayza Roys

Odontólogo en Cartagena de Indias - Odontología, implantología y estética Dental

Pedir cita
Bocagrande kra 3a edificio centro de Negocios #6-128 piso 2 - Cartagena de Indias
contactar