Entrevista a Esmeralda Moreno

El coaching no impone, acompaña y facilita recursos proporcionando la motivación necesaria para los pacientes

Esmeralda Moreno

"El proceso de coaching nutricional es un proceso de transformación para la toma de conciencia, el descubrimiento y el crecimiento personal, es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño y asi ayudarle a aprender en lugar de enseñarle."

Esmeralda Moreno es nutricionista-dietista  egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Está especializada en Valoración nutricional, dietas personalizadas, seguimiento nutricional y asesoría, y coaching nutricional. Realiza talleres grupales y clubes de cocina, así como planes para reducción y control de peso, y dietas terapéuticas.

¿Cómo decidiste dedicarte a la nutrición?

Desde que estaba en el colegio ya que tenía unas asignaturas electivas de salud y nutrición, me encantó todo lo que aprendía con la nutricionista docente y entendí que había mucho por hacer desde esta área, tuve la gran suerte de pasar en la Universidad Nacional de Colombia a nutricion y dietética.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Disfruto mucho ayudando a las personas a lograr vidas mas saludables y plenas.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes?

Definitivamente estamos pasando por una pandemia llamada diabesidad, la mayor parte de mis pacientes desean disminuir peso corporal y mejorar metabolicamente para evitar enfermedades.

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta, has incorporado el coaching nutricional, ¿en qué consiste?

La organizacion mundial de la salud aporta lo siguiente: "El informar y dar consejo por parte del médico, ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento en el paciente a largo plazo"

El proceso de coaching nutricional es un proceso de transformación para la toma de conciencia, el descubrimiento y el crecimiento personal, es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño y asi ayudarle a aprender en lugar de enseñarle; el coaching no impone, acompaña y facilita recursos proporcionando la motivación necesaria para ayudar a los pacientes a pasar de un estado actual a un estado deseado.

¿Qué recomendación le darías a los pacientes que sufren de algún problema con su alimentación o su peso y aun así no acuden a la consulta de un nutricionista?

Que pasamos actualmente por una época de sobreabundancia y el sedentarismo cada vez es mayor, esta mezcla está enfermando a las personas, hay que iniciar
con urgencia un plan de alimentación balanceado, hay que evitar el azúcar, hay que disfrutar las actividades físicas y el ejercicio.

16 de noviembre de 2017 | Tema: Nutricionista


Esmeralda Moreno

Nutricionista en Villavicencio - Nutrición

Pedir cita
Cr. 40 No 24-65 (Centro de Especialidades SOMOS) Cons. 302 - Villavicencio
3206935190 3206935190
contactar
Calle 37 No 36-41 Consultorio 101 IPS Salud Llanos - Villavicencio
3206935190 3206935190
contactar