"El proceso de coaching nutricional es un proceso de transformación para la toma de conciencia, el descubrimiento y el crecimiento personal, es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño y asi ayudarle a aprender en lugar de enseñarle."
Esmeralda Moreno es nutricionista-dietista egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Está especializada en Valoración nutricional, dietas personalizadas, seguimiento nutricional y asesoría, y coaching nutricional. Realiza talleres grupales y clubes de cocina, así como planes para reducción y control de peso, y dietas terapéuticas.
Desde que estaba en el colegio ya que tenía unas asignaturas electivas de salud y nutrición, me encantó todo lo que aprendía con la nutricionista docente y entendí que había mucho por hacer desde esta área, tuve la gran suerte de pasar en la Universidad Nacional de Colombia a nutricion y dietética.
Disfruto mucho ayudando a las personas a lograr vidas mas saludables y plenas.
Definitivamente estamos pasando por una pandemia llamada diabesidad, la mayor parte de mis pacientes desean disminuir peso corporal y mejorar metabolicamente para evitar enfermedades.
La organizacion mundial de la salud aporta lo siguiente: "El informar y dar consejo por parte del médico, ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento en el paciente a largo plazo"
El proceso de coaching nutricional es un proceso de transformación para la toma de conciencia, el descubrimiento y el crecimiento personal, es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño y asi ayudarle a aprender en lugar de enseñarle; el coaching no impone, acompaña y facilita recursos proporcionando la motivación necesaria para ayudar a los pacientes a pasar de un estado actual a un estado deseado.
Que pasamos actualmente por una época de sobreabundancia y el sedentarismo cada vez es mayor, esta mezcla está enfermando a las personas, hay que iniciar
con urgencia un plan de alimentación balanceado, hay que evitar el azúcar, hay que disfrutar las actividades físicas y el ejercicio.