Entrevista a Dr. Henry Calderón Agudelo

Un corazón compasivo y una mente clara de un psicólogo, pueden ser suficientes para que el paciente sane

Dr. Henry Calderón Agudelo

"El miedo, la ansiedad, la depresión estos síntomas que mueven un dolor, hace que muchas personas no tengan confianza en si mismas. Si no confian en si mismos, cuan dificil es que crean en una tercera persona, un terapeuta".

Henry Calderón Agudelo es especialista en Psicología Clínica y Psicopatologia, con amplia formación y experiencia. Además es Docente Universitario en esta rama. En su consulta ofrece atención en Psicoterapia Reconstructiva, para niños, adolescentes, adultos y parejas, para el tratamiento de trastornos de la personalidad, ansiedad, depresión, fobias, celos, stress, trastornos emocionales, entre otros.

¿Cómo decidiste dedicarte a la Psicología?

Decidí estudiar psicología buscando conocerme mejor, para poder servir los demás.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Toda profesión que tenga que ver con el ser humano, sus emociones, pensamientos, su desarrollo espiritual, requiere que el psicólogo continuamente esté mejorando a nivel personal. No se requiere demasiado conocimiento en psicológia para llegar al dolor y el sufrimiento de un paciente. Un corazón compasivo, amoroso y una mente clara de un psicólogo, pueden ser suficientes para que el paciente sane. Hay momentos en que el escuchar y el silencio curan.

¿Cuáles son las terapias que más utilizas con tus pacientes?

Dependiendo de la historia clínica se utiliza determinada terapia. Puede ser la conductual, humanistica. Yo lo que más utilizo son las terapias de la psicologia Hindú o Budista Tibetana.

Entre tus especialidades está la psicoterapia infantil, ¿en qué se diferencia el tratamiento psicológico entre niños y adultos?

Son muchas las diferencias ya que la historia de un niño es diferente a la de un adulto, el cual tiene en su mente mucha más información.

¿Qué recomendación le darías a las personas que están atravesando situaciones difíciles en su vida, y que no son capaces de afrontar por sí mismos, pero aun así no acuden a la consulta de un psicólogo?

El miedo, la ansiedad, la depresión estos síntomas que mueven un dolor, hace que muchas personas no tengan confianza en si mismas, baja autoestima, si no tienen confianza en si mismos, cuan dificil es que crean en una tercera persona, un terapeuta. Esto creo que puede ser una de las barreras que conllevan a que una persona no acuda a salud mental. Otros pacientes con estos mismos síntomas, acuden a psicológia, pero no continúan sus terapias. Se sugiere que cuando una persona esté experimentando un trastorno emocional fuerte, acuda a realizarse una valoración psicológica, ya que estos trastornos son como una bola de nieve, en la medida que el tiempo avanza se acrecientan. Además la mente todo lo imprime, lo que se piensa, habla y siente,

27 de marzo de 2017 | Tema: Psicólogo


Dr. Henry Calderón Agudelo

Psicólogo en Cali - Psicoterapia Niños-Adolescentes-Adultos-Parejas

Pedir cita
Cr. 41 No. 5A-81 Tequendama Telf. 5510894 - Cali
3154168636 - 5534654 3154168636 5534654

Contacta con Dr. Henry Calderón Agudelo