"La terapia para el bienestar emocional está pensada en ayudar a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos a nivel emocional mediante ejercicios psicológicos fundamentados en la reflexión personal, el mindfulness, la arteterapia y la psicoterapia breve."
Ana Mercedes Escobar es Licenciada en Psicóloga por la Universidad Javeriana de Cali. Especialista en terapia de pareja por el Instituto Agape de Perú. Cuenta con un Magister en Psicología Clinica, realizado en la Universidad Ces de Medellin, y formación en psicoterapia humanista, terapia gestalt y arteterapia.
Soy una persona muy sensible a lo humano y desde la infancia he tenido la habilidad de escuchar a las personas y generar mucha confianza, motivo por el cual encontré en la psicología no solo una profesión para ejercer, sino un estilo de vida que me aporta mucho a nivel personal y espiritual. Por lo tanto, en mi quehacer diario estoy pudiendo establecer una relación de ayuda con muchos de mis pacientes desde la confianza, la empatia y la apertura.
Es una terapia pensada en ayudar a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos a nivel emocional mediante ejercicios psicológicos fundamentados en la reflexión personal, el mindfulness (la meditación basada en la atención plena), la arteterapia (terapia que utiliza las artes para expresar las emociones) y la psicoterapia breve (terapia con una metodología que resuelve la problemática del paciente en corto plazo con un alto grado de efectividad).
Ayuda a disminuir el nivel de angustia, de ansiedad, de depresión que causa estar en condiciones de supervivencia a una pandemia.
Atiendo problemas de convivencia, sexualidad, celos, violencia y maltrato en la pareja, infidelidad, por ejemplo.
No, los problemas en atención psicológica de pareja siguen siendo los mismos.
Acoso familiar es cuando una persona sufre mobbing o bullying dentro de su familia, porque no es amada debido a que hay un miembro de la familia que es narcisista o psicópata cotidiano, que ha escogido como víctima a esa persona para que los demás miembros de la familia lo rechacen, lo ignoren y lo traten mal.
En este tipo de casos, se le recomienda a la persona que es víctima de acoso familiar que se aleje del psicópata o narcisista de la familia, poniendo contacto cero (no teniendo ningún tipo de contacto con este maltratador). Se le recomienda hacer terapia psicológica y en algunos casos buscar ayuda psiquiátrica, complementaria a la ayuda psicológica.
Tratar de documentarse mediante asesoría psicológica acerca de cómo funciona una familia narcisista, o psicopatica para entender porqué se vive un acoso familiar y cómo se debe actuar frente a lo sucedido.