Jorge preguntó sobre
Psicología
Nuestra filosofía
En Aeda psicólogos pensamos que las conductas adictivas deben de ser consideradas como un síntoma de un problema profundo de la persona. Por eso, nuestro tratamiento es integral, incidiendo en el área personal, familiar, social, laboral y formativa del individuo. No es suficiente con evitar el hábito adictivo, sino que es necesaria una reelaboración del resto de áreas de la persona para que la recuperación sea efectiva.
Consúltenos sin compromiso en el teléfono: 310 6833186.
Nuestras instalaciones se encuentran en El Poblado (Medellín, Antioquia, Colombia).
PARA SABER MÁS
Desde nuestro punto de vista, la persona es capaz y tiene las herramientas necesarias para afrontar las diferentes situaciones agradables o desagradables de su vida.
Así, nuestra labor se centra en motivarla para que fortalezca sus propios recursos y logre cambiar esas situaciones como desee hacerlo, a partir de su decisión personal de cambio. Acompañarla en ese camino hasta que alcance su objetivo.
La concepción que tenemos en Aeda del ser humano es humanista e integradora. Por eso intervenimos a nivel conductual, intelectual y emocional, entendidas estas como áreas íntimamente relacionadas, y no como aspectos aislados.
Nos enmarcamos dentro de la corriente de la psicología sistémica, y por eso le damos mucha importancia al entorno de la persona. Las relaciones con la pareja, la familia y los amigos, tienen influencia en la propia conducta, en nuestros sentimientos, en nuestro autoconcepto y, por ello, intervenir en dichas vinculaciones nos permite alcanzar nuestros propios cambios.
Para nosotros es fundamental la prevención de futuros problemas, por eso dedicamos una parte importante de nuestros esfuerzos a tareas de divulgación. Así, intervenimos en prensa escrita, en el medio televisivo, en radio, etc. Siempre alejados del sensacionalismo, y apostando por un enfoque honesto y positivista. Podéis visitar algunos ejemplos en esta misma página, en la pestaña “Divulgación”.
La terapia online
Es nuestro servicio de atención psicológica especializada a través de videoconferencia. Gracias a este recurso podemos atender a personas que, por diversos motivos, no pueden acceder físicamente a nuestra consulta. Además es el mejor método para asegurar el anonimato y la intimidad. También facilita la accesibilidad teniendo en cuenta que se eliminan los desplazamientos, y que la flexibilidad de horarios es mayor.
01 de julio de 2015 Comentar